viernes, 9 de octubre de 2009

"Lo que aprendimos"

Todo lo que pase en el primer módulo, dieron a mi vida como docente, nuevas experiencias y aprendizajes, algunos buenos, otros malos. Pero todos ellos me hicieron crecer como docente y como persona.
Cuando vimos el tema de cómo percibo mi docencia, me llevo a tener una retrospectiva de mi función y verme a través de un espejo y reflexionar, que todo lo que he hecho en mi desempeño, no estuvo del todo mal, y que mi pensamiento, de que la educación tenía que cambiar se cumplió. Lo que si comente en ese momento es que la RIEMS requiere de una infraestructura muy grande y que económicamente es muy difícil que se lleve a cabo como se debe, debido a la situación económica que se vive en México. Que los cambios se tienen que dar de arriba hacia abajo, pues los docentes estamos abiertos a poner todo lo que se pueda para poder realizar este cambio.
Y lograr que la educación sea de calidad para sacar mejores individuos, para incorporarse a la productividad. La RIEMS, que corresponde en parte a este nuevo sexenio tiene la misión de mejorar la calidad de la educación, teniendo la flexibilidad en la diversidad, entre los diferentes subsistemas, para formar como dije antes una nueva generación de jóvenes con un conjunto de conocimientos habilidades, capacidades y actitudes, concentradas todas estas en las 11 competencias genéricas.
En los temas subsiguientes donde se trato sobre la tecnología, tuve algunos contratiempos, que me dificultaron lograr mi meta al 100 %, debido a mis escasos conocimientos de computación y a la falta de tiempo por el momento para tomar un curso de esta tecnología, ya que me intereso mucho lo de la técnica sobre la WEBQUEST, a ver si alguno de mis compañeros de grupo me pudiera ayudar y me gustaría tratar este tema con más calma.
Haciendo un recuento de todo lo visto, me ayudo mucho a mejorar mi función de docente, a volverme más analítico y critico de mi trabajo. Además que tuve la oportunidad de conocer a grandes personas que compartieron conmigo sus experiencias como docentes.
Le agradezco mucho el apoyo que tuve de mi tutora Concepción Hernández que fue como un faro en este gran océano que es la educación en competencias. Y que sirvió también para retroalimentarme provocando en mí un interés por investigar más.
Gracias por su atención



No hay comentarios:

Publicar un comentario